Juan Francisco Otálora, candidato al PSOE para la alcaldía, se reunió el pasado miércoles 16 de febrero, junto con otros concejales, con las asociaciones deportivas de Totana.
En la reunión Juan Francisco mostró su total apoyo a estas asociaciones, "que en su mayoría, se han visto perjudicadas por no recibir subvenciones ni apoyo del PP". "Los representantes de éstas mostraron su desagrado con la decisión del actual gobierno de celebrar el final de la vuelta ciclista en Totana, ya que este acontecimiento costará alrededor de unos 120.000 €, mientras que el deporte del municipio no ha recibido ayudas este año", según informaron fuentes del PSOE totanero en un comunicado.
Por otro lado, el PSOE de Totana cree necesario adaptar la infraestructura urbana para que tanto niños como mayoras puedan disfrutar del deporte y se inicien en él; parques con diferentes aparatos para practicar ejercicio o un carril bici, son algunas de las propuestas. Juan Francisco resaltó en la reunión que "varias veces se ha aprobado en el pleno la elaboración de un carril bici, pero que nunca se ha llevado a cabo".
El PSOE cree de vital importancia reactivar las ayudas a clubes deportivos, ofrecerles locales, autobuses o la infraestructura necesaria para las acciones que quieran emprender, ya que es sobradamente conocida la importancia del deporte para mayores y niños.
"La reunión de Juan Francisco Otálora con las asociaciones deportivas de nuestro pueblo forma parte de de un conjunto de encuentros que el candidato llevará a cabo, con todas las asociaciones de Totana, hasta finales de marzo. Su intención es conocer la situación y escuchar las necesidades de éstas de primera mano", concluye.